VIRGEN DE LA SONRISA

miércoles, 8 de julio de 2009




Al morir la madre de Teresa, su hermana Paulina fue por elección de la propia Santa, su segunda mamá. Pocos años después, en 1882, Paulina entra al Carmelo para convertirse en la Madre Inés de Jesús.
Esta partida, Teresa la vive como un abandono y desde diciembre de ese año se enferma con frecuencia. La tarde de Pascua es atacada por temblores nerviosos que le durarán seis semanas.Al vivir durante seis meses con la angustia de sentirse abandonada por su segunda madre, cae en un comporamiento regresivo, deseando ser mimada como "un bebé".Toda la familia se moviliza para obtener del cielo la curación de Teresa. Se hace celebrar un novenario de misas en el santuario parisiense de Nuestra Señora de las Victorias. El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresa se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama. En relación a ese momento, ella escribió en Historia de un Alma lo siguiente:
De repente la Santísima Virgen me pareció bella, tan bella que nunca había visto cosa tan hermosa, su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables, pero lo que llegó hasta el fondo de mi alma fue la arrebatadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento todas mis penas se disiparon. Dos gruesas lágrimas brotaron de mispárpados y se deslizaron silenciosamente por mis mejillas, pero eran lágrimas de pura alegría... ¡La Santísima Virgen, pensé, me ha sonreído!".
A partir de ese momento Teresa quedó curada de su gran depresión.Nunca más se separó de esa imagen, que la acompañó hasta su muerte, a la que ella cariñosamente llamaba “Virgen de la Sonrisa”.

0 comentarios: